¿Cómo obtener una tarjeta prepago en Uruguay?

Cuando llegas al país verás que tienen un alto índice de conexión a internet, por lo que vas a necesitar tener una tarjeta para hacer varios pagos, no sólo en internet sino también en servicios locales ya que cuando usas las tarjetas hay algunas ofertas, entre las más populares esta Prex Card, MiDinero, Abitad, entre otras.

 

¿Dónde solicito la tarjeta Midinero y qué necesito presentar?

En cualquier local Redpagos de todo el país.

Debés presentar tu documento de identidad vigente y en buen estado y fotocopia del mismo (ya sea uruguayo o extranjero).

Si el cliente es menor de 18 y mayor de 12 años, debe asistir con un representante legal y presentar el documento de identidad vigente y en buen estado de ambos (de quien solicita y del representante) para realizar la solicitud.

¿Qué diferencia hay entre la tarjeta Midinero (local) y la tarjeta Midinero Internacional?

La diferencia es que sueldos, jubilaciones y prestaciones sociales solamente se acreditan en la tarjeta Midinero (local), mientras que la tarjeta internacional es la única que sirve para realizar compras en comercios así como retiros de efectivo presenciales en el exterior. Las dos tarjetas sirven para realizar compras por internet y compras presenciales en Uruguay.

¿Puedo obtener la tarjeta Midinero si no tengo historial de crédito o si tuve inconvenientes con empresas de crédito?

Si, se puede obtener la tarjeta sin historial ya que al ser una tarjeta prepaga y no una tarjeta de crédito solo se podrá utilizar el dinero disponible en la misma.

¿La tarjeta Midinero me la dan en el momento?

La tarjeta Midinero+ (local) se entrega en el momento de solicitarla.

La tarjeta Midinero Internacional demora un mínimo de 5 días hábiles luego de solicitada. Te informaremos cuando esté disponible para ser retirada en el local Redpagos donde la solicitaste.

¿Cómo se recarga la tarjeta Midinero?

  • Recarga por Mostrador: Otra persona (un tercero) puede recargar tu tarjeta en el mostrador de cualquier local Redpagos brindando el número de documento del titular de la cuenta y abonando el importe de la recarga en efectivo.
  • Recarga por TuCajero: Podés recargar tu propia tarjeta en los cajeros disponibles en los locales Redpagos (llamados TuCajero). Para realizar este tipo de recarga es necesario tener la tarjeta y el efectivo en mano.
  • Recarga por Sueldo: La recarga la realiza quien abona el sueldo (la empresa) por medio del sistema de recargas SAR que ofrece Midinero.
  • Recarga por Jubilaciones BPS o Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios:  Para cobrar jubilación por BPS es necesario que solicites una tarjeta Midinero (local) y que asocies tu documento en un Redpagos con el servicio “Midinero BPS Afiliaciones”. Para cobrar la jubilación de la Caja de Profesionales, debés solicitar en Redpagos una tarjeta Midinero y realizar el resto de los trámites en la Caja de Profesionales.
  • Recarga por Prestaciones sociales abonadas por BPS o por INEFOP: Para cobrar prestaciones de BPS debés solicitar en Redpagos una tarjeta Midinero (local) y asociar tu documento con el servicio “Midinero BPS Afiliaciones”. Para cobrar prestaciones de INEFOP debés solicitar en Redpagos una tarjeta Midinero+ y realizar el resto de los trámites en INEFOP.
  • Recarga por Transferencias desde otra tarjeta Midinero o desde otro banco a Midinero: Vos mismo u otra persona pueden transferir desde una tarjeta Midinero o desde un banco, a tu tarjeta Midinero. Necesitás el número de cuenta de la persona que va a recibir la transferencia (el beneficiario). En caso de transferir desde un banco, debes seguir las instrucciones del mismo.

¿Me pueden recargar mi tarjeta Midinero desde el exterior?

Sí, la persona que está en el exterior puede recargar tu tarjeta Midinero mediante una transferencia si tiene una cuenta Midinero o una cuenta bancaria en Uruguay.

¿Puedo recibir o realizar recargas en dólares?

Sí, podés realizar o recibir recargas en dólares y quedan acreditadas en esa moneda.

¿Cómo funcionan las recargas por mostrador?

Para realizar una recarga por mostrador precisás:

  • Tipo y número de documento.
  • Tipo de tarjeta (Midinero o Midinero Internacional).
  • Importe a recargar (en pesos o dólares).
  • Información de quien recarga y su relación con el beneficiario.

En el momento de realizar la recarga, quien la realiza recibe un ticket con la confirmación. Es importante corroborar que todos los datos del ticket sean correctos y guardar este comprobante. Si cometiste algún error, hablá con el personal del local Redpagos donde hiciste la recarga. Es muy importante que tengas el comprobante. Si por cualquier razón la recarga no llega y todos los datos del comprobante son correctos, llamá al Centro de Atención al Cliente de Midinero al 2705 5555. Recordá que no es posible realizar una recarga a una tarjeta que se encuentra bloqueada o dada de baja, porque al ingresarse al sistema, la recarga será rechazada.

Para ver información detallada sobre las tarifas https://www.midinero.com.uy/detalle-de-tarifas-pago-de-haberes/

¿Cómo funcionan las recargas a través de TuCajero en Redpagos?

En cualquier local Redpagos con tu tarjeta y el dinero que querés depositar, seguí estos pasos:

  1. Pasar la tarjeta por el lector.
  2. Seleccionar la opción 1: Recarga.
  3. Indicar moneda.
  4. Confirmar datos de la recarga.
  5. Ingresar PIN de la tarjeta.
  6. Imprimir ticket.
  7. Presentar ticket en la caja para su lectura y pago.

La recarga se acredita en el momento luego de haberse confirmado el pago. Las recargas hechas a tu propia cuenta por medio de TuCajero no tienen costo.

¿Cómo cobro mi sueldo con Midinero?

Para cobrar tu sueldo por Midinero (tarjeta local), la empresa donde trabajás debe depositar tu sueldo en el SAR (Sistema Automático de Recargas). Para eso, la empresa debe crear un usuario en el SAR y seguir el procedimiento indicado en http://mi-dinero.local/sar.html

Pagando por SAR se garantiza que los empleados cuenten con los beneficios de que su tarjeta Midinero pertenezca a una cuenta de inclusión financiera. La fecha de acreditación del sueldo la fija la empresa.

¿Qué pasa si un empleado tiene su tarjeta con pasaporte y la recarga fue a su cédula?

Existen dos alternativas, la primera es que el empleado dé la baja a su tarjeta con pasaporte y saque una nueva tarjeta con cédula (donde ya tendrá acreditado ese importe).

La segunda opción es que la empresa envíe un mail a contablemidinero@redpagos.com.uy con el formulario de modificación de datos y aguarde respuesta.

 SOBRE MI TARJETA PREX

¿Cómo funciona mi tarjeta Prex?

Tu Prex funciona de la misma manera que una tarjeta de débito pero sin una cuenta bancaria asociada. Nunca se podrá gastar un importe mayor que el saldo disponible en la tarjeta. Se puede cargar en pesos uruguayos ($) o dólares americanos (USD) pero podés gastar en cualquier moneda del mundo donde acepten MasterCard. MasterCard es aceptada en más de 32 millones de establecimientos y más de 1.5 millones de cajeros automáticos en todo el mundo.

  1. Solicitá tu tarjeta Gratis. Completa aquí un sencillo formulario con tus datos personales.
  2. Recibí tu Prex. Retirala por el local seleccionado o recibirla en tu domicilio o trabajo.
  3. Cargá fondos y úsala! Cargá pesos y dólares con tu cuenta bancaria o en Abitab y comprá en Uruguay y el mundo.

 SOBRE MI TARJETA Abitab

1. ¿Existe una edad mínima para tener la tarjeta?

Sí, 14 años para hombres y 12 años para las mujeres con la representación de un mayor de edad.

2. ¿Dónde solicito mi Tarjeta Prepaga Abitab?

Podes solicitar tu Tarjeta Prepaga Abitab en cualquiera de nuestras agencias o a través de la web, accediendo a la sección Tarjeta.

3. ¿Qué documentación debo presentar para solicitar mi tarjeta?

Solamente es necesario el documento de identidad y copia del mismo.

4. Solicitar mi tarjeta ¿tiene algún costo?

Tiene un costo de emisión de $180 + IVA.

5. ¿Puedo solicitar mi tarjeta si estoy en el Clearing?

Si, al ser una tarjeta prepaga no se hace una evaluación crediticia.

6. ¿Puedo solicitar adicionales?

Si, para esto, debes ser titular de una cuenta.

7. ¿Existe un límite de adicionales?

Si, podés solicitar hasta tres adicionales.

8. ¿Me entregan mi tarjeta en el momento en que la solicitó?

Si no querés el nombre grabado en el frente de la tarjeta se entrega en el momento, si deseas que esté grabado, la misma se entrega de 7 a 12 días hábiles después de realizada la solicitud.

9. ¿Qué ocurre si no retire la tarjeta dentro del plazo determinado?

La tarjeta permanece en la Agencia hasta 40 días. Pasado este período tenés que solicitar una nueva.

10. Una vez que me entregan la tarjeta, ¿ya puedo usarla?

Primero tenés que generar el PIN. Una vez que lo asignes y cargues tu tarjeta, ya podés empezar a usarla.

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Rentas para Cubanos en Uruguay…

Siguiente artículo

Trabajo para cubanos en Uruguay…