Sueldo mínimo y economía en Uruguay

Uruguay desde que superó la fuerte recesión del 2002, ha gozado de una economía modesta pero estable. Basada en las actividades agropecuarias, manufactura, construcción y el transporte.

Tiene un porcentaje de desempleo de 8,1% y tasas de indigencia y pobreza muy bajas también.

Lo anterior descrito, se debe al aprovechamiento de las riquezas naturales del país y una población trabajadora y altamente alfabetizada.

El sueldo mínimo en Uruguay tuvo un aumento a principios de año, quedando en 13.430 pesos uruguayos unos 360 dólares (Estos números son solo una guia ya que varían constantemente). Uno de los más altos en Latinoamérica.

La buena noticia es que la mayoría de los trabajadores devengan un poco más del monto ya expresado. Especialmente aquellos con buena formación académica y capacitación destacable en su área de experticia. Los buenos profesionales son valorados en este país.

En la capital se lleva un ritmo de vida un poco más costoso que en el resto del país, por tal motivo los salarios suelen ser más elevados.

De manera general, la opinión es que se trata de un país costoso en comparación con el resto de América Latina.

Para el transporte mensual, se gasta un promedio de 30 a 60 dólares si coge uno o dos autobuses diarios ya que cada viaje cuesta 1 dólar.

Exceptuando a trabajadores (depende del centro de trabajo) y estudiantes que pagan la mitad del precio, o sea 0.50 centavos por viaje.

Si se traslada en taxis, cada recorrido que realice le costará cerca de 2.96 dólares, para una distancia de al menos 30 cuadras.

Por otra parte, la canasta básica mensual incluye gastos en alimentos, higiene personal, además de lo destinado a la salud y el vestuario.

Aproximadamente, el costo mensual destinado para este fin, alcanza el 17.87 % del salario promedio en Uruguay, según estudio realizado por BBC.

Gastos que no incluyen lo que se gastaría cada mes para pagar el alquiler, que dependen mucho del tamaño y la localización.

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Transporte en Uruguay