Solicitan reanudar programa Parole de Reunificación Familiar.

El día 20 de abril del 2021, Mario Rafael Díaz- Balart Caballero y María Elvira Salazar, ambos congresistas del Sur de la Florida, hicieron pública la voluntad de presentar el 22 de abril del propio año ante el Congreso de los Estados Unidos, un proyecto de ley que busca reanudar el programa Parole para la reunificación de familias cubanas. Este proyecto, es el resultado de un esfuerzo bipartidista, que cuando la representación de los ya nombrados congresistas republicanos y el apoyo Real demócrata para avanzar en la cámara baja y posteriormente en el Senado.

La propuesta en cuestión pide que los trámites para todo el proceso del programa Parole de reunificación familiar, sean realizados el la Base Naval de Guantánamo, Cuba. Esto en aras de no hacer viajar a los cubanos fuera de la Isla para tramitar este proceso y para proteger el personal diplomático americano, los cuales sufrieron ataques y graves afectaciones, de conjunto con sus familiares en la sede diplomática de Estados Unidos en La Habana.

Díaz- Balart, en su intervención, afirmó que existen precedentes de este proceder y que al no saber lo que ocurrió con los diplomáticos y no encontrar la embajada sirio seguro para prestar sus servicios, se adopta la Base Naval de Guantánamo para ofrecer los mismos.

De aprobarse esta solicitud por parte del congreso, quedaría a voluntad de la parte cubana el autorizar a los ciudadanos cubanos a transitar desde Caimanera, Guantánamo a la Base Naval.

¿Tú, qué opinas de esta situación?

DuvaCuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *