Robo de aceite. Verdadero vandalismo.
El diario cubano independiente 14 y medio, publicó un reportaje, el cual señala cómo el aceite que se recibe en el puerto del Mariel y se traslada a las provincias del centro de Cu6, desaparece.
Según se informa, ya son 4 los robos en camiones destino Sancti Spíritus y otros 6 destino otras provincias de la región central, para un total de 10 robos, lo que ha encendido las alarmas en las provincias centrales.
Los camiones que transportan los contenedores cargados de esta mercancía cuentan con GPS, y los chóferes reportan hacer paradas entre los Km 200 y 259 de la autopista nacional (entre Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara). En la mayor parte de los casos, los conductores se detienen en casas que ofrecen comida bien elaborada a bajo precio y en los otros en los restaurantes estatales llamados Conejitos. Según los chóferes, los ladrones abren los contenedores cuando los camiones están en movimiento y ahí se despachan; teoría esta que es dudosa, ya que los contenedores cuentan con dos sellos (doble protección), uno plástico y otro de botella (plástico por fuera y metal por dentro) y para abrir el segundo se debe cortar con una tijera de porte, lo que complejiza en demasía la apertura de este en movimiento.
En casi todos los robos se sustrae una veintena de cajas llenas de botellas de un litro de aceite, solo en un caso la cifra excedió las 50 cajas. Cifras estas que muestran la magnitud de la afectación.
Estos sí constituyen actos de verdadero vandalismo y las personas que lo realizan son delincuentes natos y tienen que ser reprimidos por la ley.
DuvaCuba