Rentas para Cubanos en Uruguay…

Alquilar un inmueble en Uruguay puede resultar un poco costoso. Y la facilidad de conseguir el lugar ideal puede depender de la época del año y la zona donde busques. Una de las áreas más fáciles para conseguir rentar son Montevideo y Salto. Y la época donde hay menos demanda de alquiler es en invierno, o a partir de abril. Ya que los locales buscan siempre mudarse en los meses comprendidos desde diciembre a marzo.

Las opciones más económicas son habitaciones compartidas que cuestan alrededor de los $U6500 (205$) mensuales y un monoambiente (habitacion tipo estudio) en óptimas condiciones oscila en $12500 (390$) mensual – al monoambiente hay que sumarle los gastos mientras que las habitaciones incluyen todo (o casi todo) en el precio.

Requisitos para alquilar en Uruguay 

En Uruguay por decreto legal, el arrendatario debe presentar una garantía de que puede cubrir con el pago del alquiler por el tiempo que estipule el contrato. Normalmente en extranjeros las garantías consisten en cancelar seis meses de alquiler que serán regresados al arrendatario al vencer el contrato.

Algo muy importante es que la mayoría de las empresas que venden garantías, exigen que el costo del alquiler constituya sólo el 30% del salario líquido del arrendatario. Por ello, muchos inmigrantes optan por alquilar entre varias personas para facilitar el pago. Esto es lo más recomendable para los extranjeros que recién llegan al país.

Nota: Si no cumples con los requisitos para poder alquilar lo más probable es que tengas que ir a vivir a una Residencia o en el peor de los casos a una pensión que en la mayoría de los casos no tienen las mejores condiciones.

Es muy común en inmigrantes residenciarse en Montevideo para facilitar la gestión de los documentos propios de su estadía en el país. Esta ciudad permite la cercanía con oficinas y consulados. Además que por ser la capital, ofrece más oportunidades de empleo y un ambiente más cosmópolito.

Entre las zonas residenciales para extranjeros en Montevideo se encuentran:

Cordón y Centro

cordon y centro

Estos dos barrios son los preferidos por los extranjeros  porque los gastos comunes son más bajos que en otras zonas. Aunado a esto cuenta con un gran número de residencias y apartamentos para estudiantes. Otra gran ventaja es su cercana ubicación con los locales y principales negocios de la ciudad.

Palermo 

Esta zona cuenta con áreas de alquiler económicamente accesibles. Adicionalmente es el centro de la actividad carnavalesca, donde anualmente se realiza el «Desfile de LLamadas». Este evento atrae a miles de personas cada año.

 

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.