¿Cómo rentar una habitación en Uruguay contando con bajos recursos económicos?

Toda persona mayor de edad (ya sea migrante o no), entre sus prioridades de vida, siempre se encuentra, el poseer un espacio, un local, donde cuente con las condiciones para vivir. Las finanzas personales de cada individuo, son las que determinan la calidad del inmueble, ya que estos varían en la calidad según su precio y no todos cuando deciden rentar cuentan con estabilidad en su vida económica.

Para una persona que está empezando a estabilizarse económicamente en el Uruguay, lo más razonable y aconsejable es rentarse en una pensión (rentas colectivas, de más de una persona por cuartos, sean cuartos para hombres, mujeres o mixtos), siendo estas la alternativa más barata en cuestión de alojamiento.

La renta en una pensión, en Uruguay, tienen un precio promedio mensual entre los 3000 y 6000 pesos uruguayos; variando este valor según la condición de la misma, el lugar donde esté ubicada y los beneficios que pueda ofrecer el arrendatario. Existen pensiones, donde el baño y cocina son comunes, otras que cuentan con el baño en el cuarto rentado, y en muchas (o todas) incluyen la conexión WiFi y un televisor por habitación.

Está modalidad de alquiler, la podemos encontrar en gran parte del Uruguay predominando en Montevideo, con facilidad de detección, contando la mayoría con letreros señalativos. Para consumar el alquiler solo deben dirigir sus pasos a la pensión deseada y negociar los términos con la persona encargada (en pocos casos es el dueño del local y casi siempre esta persona encargada vive en la pensión o bien cercano).

De esta forma toda persona que cuente con el mínimo de ingresos puede disfrutar del calor de un inmueble, y porqué no, también llamarlo hogar.

-Tú, si vives, viviste, o conoces a alguien que esté o halla vivido en pensión, regalamos tú opinión, para seguir incrementado el conocimiento.

DuvaCuba

2 comentarios sobre “¿Cómo rentar una habitación en Uruguay contando con bajos recursos económicos?

  1. Ludmila dice:

    Vivir en una pensión es lo peor de lo peor, no sé en otros países pero acá en Uruguay es insoportable por no hablar de la cantidad de gente q a veces son insoportable par bañarse para cocinar y hasta a veces t roban, es bueno para un tiempito pero no mucho tiempo

  2. Monica dice:

    Yo soy madre vivo con dos niños en una pension es insoportable la mugre que hay y esta lleno de cucarachas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.