Problemas para entregar remesas en Cuba.
Cuba, destino habitual de remesas desde gran parte de países del mundo, ha tenido en los últimos meses problemas para entregar las mismas. A raíz de las múltiples quejas, de decenas de personas que se encuentran en la Isla y que no recibieron sus remesas, enviadas por sus familiares desde el exterior, la empresa Fincimex S.A. (entidad financiera, con licencia para tramitar las remesas en Cuba, liderada y administrada por militares), publicó un comunicado, disculpándose y reconociendo que hay errores, el cual transmite qué: “A clientes del servicio de remesas; una vez identificados reclamos de algunos clientes, de operaciones pendientes realizadas por la compañía Fonmoney, y no teniendo por pagar transacciones de esta empresa, nos dimos a la tarea de conciliar con la empresa, que representa ante Fincimex la operatoria de Fonmoney; como resultado de la conciliación, se pudo precisar un grupo de transacciones que no pudieron ser realizadas por carecer de datos esenciales, entre ellas, varias del mes de diciembre.
El representante de Fonmoney, se encuentra revisando los ficheros y los remitentes deberán ser informados. En cuanto Fincimex reciba las órdenes de pago, procederá a ejecutarlas de inmediato; se ofrecen disculpas por las molestias ocasionadas y se reitera el compromiso de entregar remesas rápido y seguro.
Es válido conocer, que Fonmoney, es una empresa que opera desde Europa, y trabaja para el envío de dinero a gran parte del mundo, que tiene como eslogan Hacer la transacción un poco más sencilla, que en estos momentos y desde hace unos meses, no ofrece servicio alguno con destino Cuba, excepto recargas a líneas de teléfonos móviles.
Después de tener dominio de estas informaciones y conociendo la postura de ambas empresas para/con las remesas destinadas a personas en Cuba; ¿ A quién creer? ¿Quién será el poseedor de la verdad?
Estas actuaciones y decisiones de la administración del gobierno cubano, el único fin que consiguen, es la depauperación del criterio, la confianza y la credibilidad de su pueblo, que ya se encuentra en mal estado.
DuvaCuba