Preparan reforma en España para regularizar a inmigrantes

Es noticia este viernes que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España trabaja en una reforma para que los extranjeros puedan trabajar de manera legal en ese país.

Según El País, la iniciativa modificaría el reglamento de la Ley de Extranjería y “facilitaría la vida de miles de migrantes”.

“Sería un hito”, añaden.

Se ha podido conocer que el borrador del real decreto busca flexibilizar la regularización de inmigrantes que estén formados en sectores económicos con baja ocupación. Asimismo, permitiría trabajar a los estudiantes extranjeros y ampliar la contratación en origen.

En definitiva, destaca la Secretaría de Estado de Migraciones según cita elDiario.es, el objetivo es facilitar “el acceso de los trabajadores extranjeros al mercado laboral español”.

El documento al que tuvo acceso El País, indica que algunas de las modificaciones que se buscan son:

  • Permitir que los estudiantes extranjeros trabajen;
  • Abrir una nueva vía para que los migrantes en situación irregular obtengan los papeles, en el caso de que se formen en sectores laborales para los que se necesita personal.
  • Favorecer el emprendimiento individual de ciudadanos extranjeros y el trabajo autónomo.

Ante las expectativas generadas, la Secretaría ha recordado que se trata de un “procedimiento normativo en fase muy inicial”.

Medios españoles coinciden en que esta era una de las promesas del Ministro, José Luis Escrivá.

En 2020 comentamos en nuestra página que el titular de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones manifestó que “debido al número de jubilaciones, en los próximos años España va a necesitar de la llegada de inmigrantes para garantizar nuestro bienestar”.

En una de sus primeras declaraciones tras asumir el cargo, señaló que “España está preparada para acoger a millones de migrantes a medio y largo plazo”.

Eso sí, hizo énfasis en que la inmigración debería ser “legal, segura y regulada”.

Además, consideró que los migrantes debían “contribuir al crecimiento del país en aquellas áreas donde lo vamos a necesitar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.