Patrulla Fronteriza detiene en Texas a 414 migrantes de distintas nacionalidades, incluyendo cubanos

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo en Texas a más de 400 migrantes, entre los que se incluyen cubanos que buscaban llegar a tierras de libertad.

En el sur de Texas en la última jornada, entre los que se incluyen cubanos que buscaban llegar a tierras de libertad.

A través de un comunicado, las autoridades estadounidenses precisaron que, los migrantes llegaron por vía terrestre a Texas.

De igual manera, trascendió que, los ciudadanos fueron encontrados en tres grandes grupos, según informaron los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande.

de países de Centroamérica y América del Sur, aunque no precisaron la cantidad por nacionalidad.

Las autoridades informaron que, los agentes encontraron en primera instancia dos grandes grupos separados de migrantes cerca de Roma y Río Grande City.

“El 1 de junio, los agentes, con la asistencia del Departamento Militar de Texas, detuvieron a 176 inmigrantes ilegalmente presentes en los EE. UU. Al día siguiente, los agentes detuvieron a otros 136 inmigrantes. Los grupos estaban compuestos por 78 niños no acompañados, 153 familiares y 81 adultos solteros. Los migrantes procedían de Cuba y varios países de América Central y del Sur”, agrega el comunicado.

Entretanto, también el 1 de junio, los agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen detuvieron cerca de Mission a 102 migrantes, procedentes de América Central y del Sur.

Los grupos estaban compuestos por 26 niños no acompañados, 35 familiares y 41 adultos solteros.

Las detenciones masivas de migrantes cubanos, que ejecuta la Patrulla Fronteriza en la frontera sur con México y en el estrecho de la Florida, demuestran como sigue impulsándose un éxodo masivo desde La Habana, mientras las autoridades de EEUU mantienen una política de “fronteras abiertas”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.