La felicidad para los migrantes nunca es completa.

La definición de felicidad, es relativa, puesto que para unos se compone de cosas específicas y básicas, mientras que para otros es un cúmulo de requisitos casi inalcanzables. En lo que sí la mayoría coincide, es que en calidad de migrante siempre estará incompleto el concepto de felicidad.

Cuando sales de tu patria natal, lo haces en busca de la felicidad, de alcanzar lo soñado y lo deseado. Con el transcurso del tiempo, con sacrificio, empeño y dedicación, muchos logran lo propuesto, he inclusive ya con las familias a su lado; pero ahí, en ese punto, en ese instante, se percatan que no son felices, que todo ese tiempo y todo lo logrado, más que acercarlos, los ha alejado de la felicidad. “Si ya alcancé lo propuesto; ¿Por qué no soy feliz? (La clásica interrogante). No eres feliz, porque en aras de alcanzar algo… te alejaste de la familia, de los amigos, del vecino, del barrio, de tu historia para construir otra.

No faltará en las conversaciones con amigos el: -¡Te acuerdas!, o el: – Qué tiempos aquellos, o el:- Quiero ir pero… Por mucho que se halla logrado o por muy cómodo que se cuenta, hay una parte que falta, un vacío que llenar, una historia o capítulo en tu vida que pasaron, pero existe y se necesita para ser feliz.

¿Crees que tú concepto de felicidad es completo?

DuvaCuba

3 comentarios sobre “La felicidad para los migrantes nunca es completa.

  1. Tayra Martin dice:

    Lo peor es que cuando regresas no eres de hay tampoco, Aristóteles afirma que la felicidad es una actividad de acuerdo a la virtud. El hombre feliz vive bien y obra bien (Cfr. Ar. Eth. Nic. 1098b 20). El obrar sigue al ser para la consecución de su finalidad.

    Aun cuando la manera de vivir la vida sea elegible, en tanto que somos seres naturales tenemos una finalidad. Dicha finalidad es la felicidad a través de la trascendencia.

  2. Veronica Zabelina dice:

    Tristemente es asi, la felicidad nunca es completa, ni aqui ni allà, pero hay q poner las cosas en una balanza y ver hacia donde se inclina màs. Realmente pienso q la felicidad esta dentro de cada uno de nosotros, debemos siempre ser positivos para atraer lo bueno a nuestras vidas y no dejar de hacer el bien domfe sea q nos encontremos y nunca parar de soñar! La felicidad es alcanzable! Esta en nuestras mentes! Si se puede!

  3. Javier dice:

    Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos…acaso la.mejor definición de cultura que lei jamás. El hombre que ha probado otra geografía lleva consigo la necesidad del.mundo…pero siempre sentira la necesidad de su Hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguiente artículo

Busca dentro de tí