Hoy no pude, pero yo sigo creciendo.
En un punto del África Subsahariana, existían tres leones, los tres reinaban por igual y todos los animales los respetaban y obedecían. Un día, los animales pobladores de su reino, pudieron reunirse con ellos y les comunicaron: -Ustedes son buenos gobernantes, pero nunca ha existido un reinado con tres soberanos, creemos que de entre ustedes, uno debe ser nuestro líder absoluto- a lo que los felinos aceptaron. Al pasar un rato y no existir un consenso (creían los tres que cualquiera fuese capaz), el Búho Lechoso, el animal más sabio y que todos escuchan dijo: – ¡Que sea una prueba la que decida! Qué suban la Montaña Imposible- (montaña con gran pendiente), a lo que los tres aceptaron.
El día elegido se presentó. El primer León, a mitad de la prueba, resbala y al caer profesa -Me has vencido-, el segundo corrió con la misma suerte y profeso las mismas palabras, el tercer tampoco pudo y al caer mira la montaña y comenta: -Me venciste, hoy no pude, pero yo sigo creciendo y tú llegaste al límite-.
Los animales al ver lo sucedido, desconcertados no sabían qué hacer. El Búho, haciendo demostración de su conocimiento dijo: -Nuestro rey debe ser el tercer León; pues los dos primeros se sintieron derrotados, mientras que el tercero se sintió vencido, pero no derrotado.
En la vida, en ocasiones, vemos que nuestros problemas, preocupaciones y cosas negativas son tan grandes como una montaña, pero debemos ser como el tercer León y no sentirnos nunca derrotados, porque de los errores se aprende y nosotros seguimos creciendo.
DuvaCuba