Hay para unos pero no para todos.

Desde hace varios años, la población cubana cuenta con una economía de baja calidad; lo que ha hecho que las necesidades fundamentales no se cubran y la calidad de vida sea extremadamente precaria.

La vivienda, punto clave en y para el desarrollo social, se ha convertido en un mito su construcción o adquisición. Debido a la escasez de productos y materiales de la construcción, los sueños de tener una vivienda digna en la población cubana, se han disuelto en el transcurso de estos últimos 60 años.

Pero todo no es igual para todos.

Wilfredo Prieto, arista de la plástica, natural de Sancti Spíritus, desde el año 2020 en su pueblo natal, con aprobación y ayuda gubernamental, está dándole rienda suelta a la imaginación y está materializado un sueño, consistente en la creación de una carretera de más de un kilómetro (sin inicio ni fin) que a alta distancia se distinga el símbolo de infinito.  Llamada Viaje Infinito, esta obra cuenta con más de la mitad de su gigante estructura (gracias a la eliminación de cañaverales y tierras cultivables que se encontraban en el lugar destinado por el artista para la ejecución).

¿Cuánto material de la construcción se están y se ha empleado en dicha obra?

¿Qué cantidad de combustible se ha y se está empleando para el correcto funcionamiento de las maquinarias empleadas?

¿Quién, qué y cómo se benefician… porque a la sociedad no es?

Estas y tantas más son las preguntas sin respuesta de una población desesperada, que se le niega una bolsa de material para construir su vivienda, pero ve en sus narices en gobierno dictatorial apoyando, financiando y promoviendo la realización de proyectos como está carretera infinita y una bandera gigante de concreto “Excelentes que benefician a la población”.

Con el Proyecto de Desarrollo Local Viaje Infinito se le cubrirá las necesidades básicas de vivienda a la población Espirituana.

Cuando el proyecto concluya, cualquier persona puede visitar esta carretera, dar vueltas en forma de ocho gigantes y se le resolverán sus problemas de vivienda, puesto que deben saber que los materiales de construcción que el gobierno dictatorial debe venderle al pueblo y se lo niega, se utilizan en obras brillantes cómo estás.

¿Cubano, seguirás velando por quien no vela por ti?

DuvaCuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *