Guardia costera de EEUU devuelve a ocho balseros cubanos interceptados en el mar.

Un grupo conformado por siete hombres y una mujer (se desconocen sus nombres) tripulantes de una rústica, improvisada y pequeña embarcación, fueron interceptados por la guardia costera de Estados Unidos cerca de los Cayos de la Florida.

Mediante una llamada, una persona alertó el pasado lunes a los vigilantes del sector de la guardia costera de Key West, referente a un grupo de personas que viajaban a bordo de una rústica embarcación. Un grupo de rescate de guardacostas y otro de aduanas, se desplazaron a la zona señalada y los transfirieron al barco de guardia costas William Trump para repatriarlos.

Mario Gil, oficial de enlace con Cuba de la guardia costera dijo: “Viajes como estos nunca merecen el riesgo. Las aguas del Estrecho de Florida son impredecibles y el riesgo de pérdida de vidas es grande en embarcaciones como esta”.

Ya son 58 el número de migrantes detenidos por la guardia costera estadounidense desde el comienzo del año fiscal el 1 de octubre de 2020 a la fecha, intentando ingresar ilegalmente a Estados Unidos por mar, informa la Guardia Costera.

Tú recuerda siempre que: -“Ninguna razón para quedarse es una buena razón para irse”.

DuvaCuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *