Estudiar en Canadá como vía para Inmigrar
Entre las vías legales existentes para inmigrar a Canadá se encuentra el estudio. ¿Pero por qué dejamos esta vía como última opción? Pues porque es la vía más costosa, obvio, no obstante, olvidamos que también es la forma más fácil y rápida de llegar a Canadá de manera legal. Hoy les contaré brevemente cuáles son los requisitos a cumplir.
Primeramente, debemos obtener una carta de aceptación de una DLI (Designated Learning Institution, o sea, Institución de Aprendizaje Designada). Esto significa que debemos escoger para estudiar una institución educacional designada para recibir estudiantes internacionales, lista que podemos encontrar en la página oficial de inmigración canadiense www.canada.ca . Para ello debemos enviarle a la institución una carta explicando nuestros motivos para estudiar ahi, nuestro diploma de estudios anteriores en nuestro país junto con nuestra certificación de notas y realizar uno de los exámenes de inglés aceptados por dicha institución, los cuales aparecen en su página web. Luego de ser aceptados por el centro educacional, entonces podemos aplicar a un permiso de estudio a través de la página oficial mencionada más arriba, el cual debe ser aprobado por un oficial de inmigración canadiense.
A pesar de ser esta la vía más costosa para inmigrar a Canadá, ya que debemos pagar nuestros estudios, es también la más fácil y rápida. Pero no debemos desanimarnos, existen una amplia cantidad de universidades y de carreras que duran desde 1 a 4 años y todas con diferentes precios, los cuáles oscilan desde 8 mil a 50 mil al año. Como pueden observar, existen muchísimas opciones a escoger según nuestro presupuesto.
¿Cuáles son las ventajas de irnos a Canadá con un permiso de estudio?
- Nos brinda la facilidad de trabajar a medio tiempo mientras estudiamos.
- Nuestra pareja puede aplicar a un permiso de trabajo una vez aprobado nuestro permiso de estudio y así inmigrar junto a nosotros.
- Nos da la posibilidad de aplicar a un permiso de trabajo una vez terminado los estudios y con ello nos abre las puertas para aplicar a la residencia permanente a través de alguno de los programas de inmigración.
Con estos datos nos encontramos listos para valorar cuál de las diferentes vías para inmigrar a Canadá se acerca más a nuestras necesidades y podemos afirmar que resultándonos difícil llegar por medio del express entry, del contrato de trabajo o del patrocinio familiar, los estudios siempre serán una opción válida y viable. Toda la información que pueda necesitar sobre el tema está disponible en la página oficial de inmigración canadiense www.canada.ca
VZab