Estados Unidos pide a Cuba que permita manifestación del 15N

Washington instó al gobierno comunista a que permita a los cubanos «reunirse pacíficamente y hacer uso de sus voces sin temor a represalias” y a mantener «la conexión a internet para el libre intercambio de información».

Estados Unidos instó este domingo (14.11.2021) a Cuba a permitir una manifestación opositora prevista para el lunes 15 de noviembre que ha sido prohibida por las autoridades de la isla.

«Pedimos al gobierno cubano que respete los derechos de los cubanos y les permita reunirse pacíficamente y hacer uso de sus voces sin temor a represalias o violencia por parte del gobierno”, dijo el secretario de Estado estadounidense Antony Blinken en un comunicado.

Asimismo, llamó al ejecutivo comunista a mantener «abiertas las telecomunicaciones y la conexión a internet para el libre intercambio de información».

El canciller cubano Bruno Rodríguez replicó de inmediato en Twitter. El gobierno rechaza «la intromisión de Estados Unidos” y defiende «el derecho a disfrutar en paz el camino a la normalidad y enfrentar sin injerencia los desafíos” que según La Habana se avecinan.

Por otro lado, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel aseguró este domingo que «Cuba va a vivir en paz», al rechazar el desafío del opositor Yunior García, quien se encuentra sitiado en su casa por agentes de seguridad que buscan impedir que manifieste en solitario en La Habana.

Las autoridades comunistas también retiraron este sábado las acreditaciones de prensa a los periodistas de la agencia de noticias EFE en La Habana y este domingo las restituyo solo a dos de los comunicadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.