“Es una forma moderna de esclavitud y debe terminar”
Palabras del senador Bill Cassidy sobre misiones médicas
El republicano celebró que Uruguay se sumara a la lucha contra esta práctica del régimen castrista
El senador estadounidense Bill Cassidy arremetió contra las misiones médicas cubanas, asegurando que se tratan de una manera moderna de esclavitud que deberían llegar a su fin.
El republicano celebró en sus redes sociales que Uruguay se sumara a la lucha en contra de esta práctica, la cual le consigue “toneladas de dinero” al régimen castrista, mientras los galenos son tratados como un producto y laboran en condiciones terribles.
El legislador de Luisiana se mostró a favor de que el país sudamericano cancelara el convenio de salud que tenía con el gobierno cubano, reiterando que las misiones se aprovechan de los médicos al ser alquilados a cambio de un pago insignificante, todo mientras el régimen se embolsa millones de dólares gracias a ellos.
“Grandes noticias: Uruguay se suma a la lucha contra el esquema de tráfico de personas de Cuba. Cuba recauda una tonelada de dinero ‘alquilando’ médicos a países extranjeros a cambio de dinero en efectivo. Es una forma moderna de esclavitud y debe terminar”, escribió el funcionario, al tiempo que compartía un tuit de la activista cubana Rosa María Payá que celebraba el cese de este convenio.
Huge news—Uruguay joins the fight against Cuba’s human trafficking scheme. Cuba raises a ton of money “renting” out doctors to foreign countries for cash. It’s a modern form of slavery, and it must end. https://t.co/zsbE8az51W
— U.S. Senator Bill Cassidy, M.D. (@SenBillCassidy) August 25, 2021
Por su parte, la líder de la plataforma democrática Cuba Decide publicó una fotografía del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, mientras agradecía la decisión tomada por su gobierno.
“Gracias Uruguay y Luis Lacalle Pou por terminar el contrato del Ministerio de Desarrollo Social con las brigadas médicas del régimen cubano, que son operaciones de trabajo forzoso y tráfico humano para los doctores y espionaje del G2”, comentó la activista en sus redes sociales.
Posteriormente, Payá agradeció al senador republicano por sumarse a la lucha en contra de las misiones médicas de Cuba y denunciar los abusos que el régimen comunista ejecuta en contra del pueblo cubano.
“¡Gracias Senador! Los relatores de las Naciones Unidas indicaron que los médicos cubanos reportaron que sus condiciones laborales podrían considerarse trabajo forzoso, según los indicadores de trabajo forzoso establecidos por la Organización Internacional del Trabajo. El trabajo forzoso constituye una forma contemporánea de esclavitud”, respondió Payá.
Thank you Senator!@UN Rapporteurs indicated that “the (Cuban doctors’) reported working conditions could rise to forced labor, according to the forced labor indicators established by the International Labor Organization
Forced labor constitutes a contemporary form of slavery.” https://t.co/fAxRZRHVlV— Rosa María Payá A. (@RosaMariaPaya) August 25, 2021