Ernesto Talvi y la Cancillería “trabaja intensamente” para retorno de cubano que denuncia que no lo dejan salir de la isla

Este lunes el canciller Ernesto Talvi informó a través de su cuenta de Twitter que Uruguay “trabaja intensamente” para el retorno del ciudadano cubano Lidier Hernández Sotolongo, que está radicado en el país, a quien “no se le permitió” el sábado pasado “abordar el vuelo de Copa (Airlines) en La Habana y regresar a Uruguay a reunirse con su esposa”, dijo.

En ese sentido, el canciller informó que “Uruguay ha manifestado su preocupación a las autoridades cubanas” para “posibilitar su regreso”.

En tanto, Hernández Sotolongo le respondió a Talvi  minutos después a través de su cuenta de Twitter al señalar: “¡Cuatro meses sin respuesta de ninguna institución cubana sobre mi caso ni funcionario público ni periodista del sistema oficial! ¡En cambio esa pequeña nación en la que he decidido vivir me ha brindado su apoyo! ¿No dan ganas de renunciar a la ciudadanía cubana? Gracias Ernesto Talvi“.

El caso de Hernández Sotolongo se remonta a febrero de este año, cuando denunció a través de sus redes sociales que viajó a Cuba a visitar a su familia y que ahora no lo dejan salir del país por haber participado en Montevideo de manifestaciones contra el gobierno cubano, a mediados de enero de este año.

La periodista cubana Yoaní Sánchez, directora del portal de noticias 14 y medio, había informado en febrero que Hernández Sotolongo viajó el 18 de enero a Cuba y que tenía planeado volver a Uruguay, donde trabaja y reside con su esposa, el 15 de febrero. Sin embargo en el momento en que iba a regresar las autoridades migratorias no le permitieron viajar por su activismo político, había indicado Sánchez.

Hernández Sotolongo había indicado ese mes a través de un vivo de Facebook que cuando le preguntó al funcionario de Migración por qué no lo dejaban viajar su primera respuesta fue que debía imaginarselo, y que en un momento le dijo: “Compadre, tú debes saber que si nosotros sabemos que vas a hacer una manifestación en la Embajada nosotros te podemos prohibir la salida de Cuba'”.

Fuente: El País

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.

2 comentarios sobre “Ernesto Talvi y la Cancillería “trabaja intensamente” para retorno de cubano que denuncia que no lo dejan salir de la isla

  1. Yaisel ferrer dice:

    Hola soy cubano y me encuentro en Uruguay, mientras hay un cubano que quiere regresar a Uruguay, habemos muchos cubanos que quieren regresar a Cuba solicitando un vuelo humanitario que nos permita regresar a la isla, se debería pensar en una forma de intercambio, mientras unos quieren entrar a Uruguay, otros queremos salir, creo que deberíamos ayudarnos de ambas partes no creen?, gracias y espero me lean y no me ofendan por querer irme de Uruguay

    No votes yet.
    Please wait...
    Voting is currently disabled, data maintenance in progress.
    1. admin dice:

      Hermano, nadie tiene el derecho de ofender, es su decisión y hay que respetarla, tienen que ponerse de acuerdo todos los que están deseando ese vuelo para regresar a la isla y tirar en la misma dirección para que alguien los escuche y los pueda ayudar, Slds y mucha suerte.

      No votes yet.
      Please wait...
      Voting is currently disabled, data maintenance in progress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

AYUDANTE DE COCINA

Siguiente artículo

Por si aún no ves el muro