Embajada de Nicaragua en Uruguay. Estado actual.

En artículos anteriores, dimos a conocer, la situación existente entre la Embajada de Nicaragua en Uruguay y la comunidad de cubanos a la espera de la tramitación de sus visas de turismo, para viajar a tierras nicaragüenses. Fuentes del seno de la Embajada, hicieron público (informalmente) que lo provocado, es producto al cambio en el cuerpo diplomático. Ya los nuevos diplomáticos a ocupar los cargos, presentaron sus cartas credenciales y se estima, que para que todos los procesos que precisen de la labor de la Embajada de Nicaragua en Uruguay se normalicen, deben transcurrir unos quince días aproximadamente.

Esta información, si la hubiesen ofrecido formalmente, con anterioridad, hubiese sido bastante amplia la prevención de perjuicios y daños causados. El cambio en el cuerpo diplomático, de no ser por deficiencia en la realización de sus funciones, se comunica y planifica con bastante anterioridad a la realización, cuestión que posibilita al personal de la Embajada para contactar con las agencias de viajes residentes en Uruguay que tramitan vuelos Montevideo Uruguay-Managua Nicaragua y realizar todos los trámites correspondientes, en pos de prevenir el caos que están enfrentando hoy.

¿Qué opinas tú del actuar de la Embajada de Nicaragua en Uruguay?

DuvaCuba

7 comentarios sobre “Embajada de Nicaragua en Uruguay. Estado actual.

  1. Marianela dice:

    Que es una falta de respeto , y la respuesta de la embajadora ayer fue que ellos no tenían que decir nada porq eran libres y autónoma dicho de su propia boca.

    1. Mercedes Gutiérrez dice:

      Pero Nicaragua,k sepamos todos es libre Visado,y no desde ahora,ya de eso hase mucho tiempo,me párese k sería bueno k se mantenga,como siempre lo ha Sido eso es beneficios hasta para su país,digo yo y muchos tambien.

    2. Andrea dice:

      Estimados les mintieron en la Embajada pues no hay ningun cambio de nada, el que esta es un trucho que es Gelli y fue expulsado, la embajada en Montevideo cerro y la nueva embajadora fue acreditada en Chile, ahora los tramites dependen de Santiago ya que es la concurrente a Uruguay, pero aca no hay mas oficina de nada, ni esa embajada que ahora es clandestina y esta un uruguayo Gelli hijo del Gelli anterior y tampoco hay consulado porque cesaron al consul frapola y los rajaron a todos, esa embajada siempre fue una mascarada de gente no diplomatica de nada compadre, eran uruguayos, nacionalidados nica o algo así, esa oficina es de esta familia de Licio Gelli el de la P2 italiana, uruguay no deberia permitir que se acredite gente asi.

  2. Roman dice:

    Me disculpan mis hermanos cubanos pero tiene toda la razón, es mi criterio el decir que el reclamo hay que hacérselo a las agencias que como mismo gestionan h facturan plata con este tema tienen la obligación de estar informados full time de estos cambios. No quemen la embajada que eso sería perjudicial para nosotros. Si dejan de darle visa a los cubanos que nos haremos los que queremos seguir ese camino en el futuro. Reclamen a las agencias y que se encarguen ellos de darles solucion

  3. Manuel dice:

    Para mi que la crisis la provocó de forma intencional el gobierno de Nicaragua a petición del gobierno de cuba..por razones obvias que todos los cubanos sabemos y no voy a comentar aquí…y si recuerda el gobierno servil de Nicaragua creo una crisis similar hace unos años cuando prohibió el cruce de su territorio a los cubanos que iban camino a EEUU..creando un cuellos de botella en Costa Rica..y eso lo hizo porque el gobierno cubano se lo solicito..quien quita que ahora sea de igual manera..un saludos a mis compatriotas cubanos donde sea que estén..que se resuelva pronto esta situación y que dios los bendiga..

  4. Manuel dice:

    Eso beneficia a Nicaragua y Uruguay la libertad es para todos la visa debe seguir como siempre trankila y sin pero el que tenga su pasaje para evitar cosas si no pueden visar acá que lo hagan entrando al país y se soluciona todo y fin paz y amor para todo es mi opinión suerte a todos

  5. Ivety dice:

    Yo tengo visa desde cuba,soy cubana y quiero.viajar a nicaragua,estoy indecisa pues noc si deba viajar con dicha visa,,,,pues noc si asi desde el 2019,, me la acepten en nicaragua,,si me pudieran ayudar,,resido aca en uruguay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *