Dictadura cubana sigue mostrando su desinterés social.
El jueves 21 de abril del 2021, los congresistas del Sur de la Florida, pertenecientes al partido republicano, Mario Rafael Díaz- Balart y María Elvira Salazar, presentaron un proyecto de ley ante el congreso de los Estados Unidos, con el objetivo de viabilizar los trámites referentes al programa Parole de reunificación familiar para cubanos y para proteger al personal diplomático americano, después de haber sufrido el atentado en la sede de La Habana. Esta ley, propone establecer los servicios consulares y de embajada el la Base Naval de Guantánamo, contando en este lugar con Real seguridad el personal diplomático y ahorrándose los cubanos al no tener que dirigirse a realizar los trámites a un tercer país, una cantidad de dinero considerable.
Al gobierno dictatorial cubano le quedó servida la mesa; no tuvo que buscar otro espacio para brindar como sede diplomática y sin mover un dedo le solucionan un problema social (problema social creado a partir del cierre de la embajada de Estados Unidos en Cuba ); la INVOLUCIÓN dictatorial, solo debe autorizar el tránsito a los cubanos de Caimanera – Guantánamo a la Base Naval a realizar los trámites [es prohibido por la dictadura cubana el tránsito libre por Caimanera – Guantánamo y hacia la Base Naval].
¿Cuál fue la respuesta anticipada dada por los medios de comunicación dictatorial?
*Como popularizó Juan Padrón en su famosa obra El Pidió. Cap: de jugarlo a morón y de morón a jugarlo.
-No, No Pasaran.
Pues sí, un día antes de la presentación del proyecto de ley (debido a la expresión expresión pública de los congresistas el día 19 de presentar el proyecto el 22). El día 20 en el noticiero más popular dominado por la dictadura (NTV 8:00pm) se dio a conocer la voluntad del gobierno cubano de no permitir, no dar consentimiento a lo más mínimo que guarde relación con lo presentado por los congresistas; no dando causa de negación, solo él pidiendo “En nombre del Pueblo “que se levante el Bloqueo y le devuelva el territorio de la Base Naval, que a su criterio le pertenece.
Entonces se puede establecer la Hipótesis siguiente: -El que los cubanos deban realizar un proceso migratorio normal como el de reunificación familiar y no puedan transitar libremente en Caimanera es culpa de Washington. El levantar el bloqueo (beneficia más a la dictadura que a la sociedad) mejora las relaciones económicas – sociales de los cubanos.
Poniendo los intereses políticos y de gobierno por encima de los intereses sociales, el gobierno impuesto por más de 60 años a la sociedad cubana, da otra muestra de dictadura. Al no dejar pensar y decidir a la sociedad, internacionalmente se declara dictadura.
¿Eso es lo que quieres?
¿Tu familia se lo merece?
-El cambio el pueblo lo necesita ya!!!.
DuvaCuba