Cubanos residentes en el exterior, que van a Cuba a realizar el pasaporte o la prórroga del mismo tendrán que pagar más.

El documento de identidad por excelencia de los extranjeros y Emigrantes es el pasaporte, por lo que las personas tratan de conversar y tenerlo vigente en todo momento, debido a su valor e impacto legal.

El gobierno cubano, anunció un nuevo precio para los pasaportes de cubanos residentes en el exterior y la prórroga del mismo.

Debido al reordenamiento económico llevado a cabo en la Isla, en diciembre de 2020, se publicó, que a partir de 1 de enero de 2021, la realización del pasaporte para los residentes fuera de Cuba tendría un costo de $2500 pesos, y la prórroga del mismo de manera anual $250 pesos.

Estás cifras fueron modificadas y en las últimas horas el gobierno radicado en La Habana, dio a conocer la nueva información. Para personas residentes en el exterior, el costo del pasaporte será de $5625 pesos según informó la Gaceta oficial de Cuba, mientras que la prórroga costará $2000 pesos.

Esta es una forma más de individualizar y diferenciar el trato a los ciudadanos a raíz de su lugar de residencia, dejando a un lado que todos somos cubanos, tenemos los mismos Derechos y merecemos el mismo trato.

DuvaCuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *