Cubanos denuncian supuesto actuar ilegal de agencias de viajes sin conocer la verdad.
Desde hace aproximadamente un mes, gran parte de la comunidad de cubanos migrantes en Uruguay, han tenido inconvenientes en sus solicitudes de visado de turismo para viajar a Nicaragua, debido a disímiles requisitos que ha solicitado el cuerpo diplomático nicaragüense (específicamente un diplomático de alto rango perteneciente a este cuerpo que es natural de Italia) sin previa información y con demora e inseguridad.
Los cubanos con ansias de viajar a Nicaragua (residentes en Uruguay) solo debían comprar boletos de viaje en una de las agencias destinadas a esta actividad, pagar 30 dólares y presentar dos fotos y el pasaporte vigente el día de atención en la embajada representante de este país. Producto a la masividad de solicitudes, el cuerpo diplomático autorizó a representantes de las agencias de viajes que tienen entre sus ofertas vuelos Uruguay-Nicaragua, recoger los documentos de los cubanos que deseaban viajar a este país y presentarlos en cantidad, los que iban a ser visados en un término de 3 días; esto fue así por más de dos semanas, puesto que de repente, el personal diplomático, comunicó a estos representantes que no otorgarían más visas; cuestión esta que perjudicó a este gran grupo de personas que ya habían comprado su pasaje (valor mínimo 1000 dólares) y habían vendido y dejado todo en aras de satisfacer sus deseos.
Ahora los perjudicados, denuncian a las agencias de ventas y reservas de vuelos, con la alegación de haber sido engañados por estos y solicitan la reparación de los daños ocasionados.
A las personas que se encuentran perjudicadas en esta situación, es válido recalcar que nadie los obligó a comprar el pasaje, las agencias le ayudaban a tramitar, no otorgan visa y los requisitos y negación a la tramitación de la visa los impuso la embajada de Nicaragua en Uruguay.
Es de sabios reflexionar y en este momento el revalorar el sujeto pasivo de sus demandas es de sabios. Las agencias, ampliando sus servicios de seguridad, protección y garantía al cliente, han estado al tanto de esta comunidad cubanos inmiscuidos en este dilema.
Reclame a quienes debían otorgar la vida, no a quien en un momento determinado tenía la posibilidad de tramitarle su documentación ante la embajada de Nicaragua en Uruguay.
El fin único de las agencias es vender. “Cubano, sea inteligente, despierte, haga las cosas correctamente, documentarse y luego acuse y exija”.
¿Después de leer estas líneas, reconoces el verdadero culpable?
DuvaCuba
La embajada que actuó de forma arbitraria e irresponsable y la aerolínea en segunda instancia dejo bastante que desear
los únicos culpables son los dictadores qu nos gobiernan… y nos tienen huyendo como pensemos por todo el mundo.