Croquetas… Problemas…

La empresa Prodal (Procesadora de Alimentos Cárnicos), perteneciente a la Industria Alimentaria cubana, enclavada en Regla La Habana, entre las ofertas que brinda  a la población cubana, se encuentra, la muy consumida croqueta criolla. Dicho plato popular, se encuentra entre las listas de embutido que le brinda la dictadura a la población, a un precio módico, en las carnicerías y pescaderías en la moneda nacional (peso cubano). Desde hace unos días, es noticia en la isla, la atipicidad en la cocción de dicho embutido y las consecuencias que ha traído esta anomalía.

Varias personas, se han quejado públicamente, debido a las quemaduras y heridas que han sufrido al intentar freír las croquetas puesto que las mismas explotan, saltan y hacen que el aceite salpique a la persona que realice esta operación culinaria.

La empresa Prodal, publico en twitter, que seguirán elaborando estas croquetas gracias a la gran aceptación y demanda que han tenido. En esa propia publicación, se realizaron varios comentarios pertenecientes a consumidores del producto y a su vez afectados por las consecuencias de su cocción, denunciando la realidad de lo sucedido y en aras de desmentir lo planteado dando ejemplos de veracidad. La empresa perteneciente a la Industria Alimentaria cubana, respondió a estos comentarios, comunicando que: es un error común al freírlas puesto que el aceite debe estar a 180 grados, la croqueta debe estar a temperatura ambiente y no se pueden freír muchas a la vez, y el caso de la croqueta criolla al tener una masa más densa se abren con mayor facilidad.

Nuevamente, la culpa la tiene el pueblo, la culpa la tiene el consumidor, la culpa la tienen las tantas personas que han comprado este alimento y han tenido en el momento de cocción consecuencias nefastas. ¿Cuándo el régimen y las entidades estatales (todas) asumirán las consecuencias de sus actos? En las instrucciones de uso que se muestran en el envoltorio de dicho producto, exponen que la temperatura adecuada para freír las croquetas en cuestión es de más de 160 grados, pero no como dice la empresa en su justificación que debe ser específicamente 180.

Es hora de que el pueblo cubano despierte y no deje que se les engañe, manipule y se le trate como tonto más como ha sucedido claramente en los últimos años. Esta es una muestra más de la importancia que tiene el pueblo para ese sistema gubernamental dictatorial que en vez de asumir su responsabilidad, prefiere encontrar una excusa que limpie su imagen pública.

¿Tu, hasta cuando vas a permitir que la mentira?

No es hora de callar, súmate a la exigencia del cambio que directa o indirectamente la dictadura también te afecta.

DuvaCuba

Un comentario sobre “Croquetas… Problemas…

  1. Veronica Zabelina dice:

    Son unos falta de respeto, como si uno no supiera como se frien las croquetas, ya no saben que inventar para tapar su culpa, que digan de que rayos estan hechas las croquetas que estan vendiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *