¡Continúa el centralismo de poder!

Entre los días 16 al 19 de abril de 2021, se efectuó en Cuba el 8vo congreso del Partido Comunista de Cuba. Desde su creación el 3 de octubre de 1965, el PCC ha sido el único órgano de representación política establecido y permitiendo por el gobierno dictatorial por esos días naciente. Por casi 60 años, la dirección de este partido (por consiguiente, la voluntad política impuesta a la sociedad) ha tenido un solo apellido, Castro.

En los últimos años, Cuba ha percibido disímiles cambios en su personal gubernamental. El acontecimiento más relevante se había dado el 10 de octubre de 2019, con el ascenso (no se puede llamar elección) a presidente de un patronímico distinto al Castro (Mario Miguel Díaz- Canel Bermúdez). Este presidente designado, en los 3 años que ha fungido como tal, ha conducido al pueblo cubano a la total miseria y a la hecatombe psico-social.

Luego de saber estos resultados de trabajo y después de la renuncia pública del último de los Castros de la INVOLUCIÓN de M26-7 y a sabiendas de la imposición del próximo presidente del único órgano político reconocido (pleno congreso antes mencionado), el pueblo esperaba la descentralización del poder y no la muestra dictatorial resultante.

En sesión privada, se le otorgó el cargo de Primer Secretario del PCC al señor que ha depauperado en demasía las condiciones de vida y las relaciones sociales de los cubanos de la Isla bella a la máxima expresión (Díaz- Canel).

¿Esa es la solución o alternativa a los problemas reales que presenta la sociedad cubana actual?

-«Otorgarle crédito positivo a quien hace las cosas mal, es incitarlo a continuar haciéndolo mal».

DuvaCuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *