Contagios de COVID-19 en Frigorífico Carrasco

Respecto al contagio en Frigorífico Carrasco, el ministro Salinas dijo que tiene “relación con el brote” de la Médica Uruguaya. La persona asistió a una fiesta infantil y “un familiar lo contagió”.

Daniel Salinas, ministro de Salud Pública, confirmó esta mañana nuevos casos de coronavirus en varios centros hospitalarios y un frigorífico.

El jerarca señaló que se registró un caso positivo de COVID-19 en el Hospital Pasteur, uno en puerta de emergencia del Pereira Rossell, uno en el Instituto Nacional de Cáncer (donde hay ocho personas en cuarentena), uno en el Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología y otro en el Frigorífico Carrasco.

Sobre este último caso, Salinas dijo que tiene “relación con el brote” de la Médica Uruguaya. La persona asistió a una fiesta infantil donde “un familiar lo contagió”.

El ministro destacó que la persona igual se puso “en cuarentena antes de dar positivo”.

El frigorífico fue cerrado como forma de prevención. El ministro anunció que van a testear toda la cadena cárnica.

A los 17 trabajadores de Frigorífico Carrasco se les realizó una prueba para ver si tenían el virus. En horas de la tarde fuentes del INAC informaron a El País que los resultados fueron negativo.

El presidente de la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (FOICA), Martín Cardozo, había dicho a El País que “se hizo una asamblea con los trabajadores de la planta y se determinó no entrar hasta que entreguen los resultados de los 17 operarios analizados”.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa anunció que se confirmó un nuevo caso de coronavirus en el Hospital Militar. Se trata de un funcionario que se desempeña en la Central de Energía y Gases de la institución y que “es contacto de pacientes positivos de otras instituciones”, indicó la cartera a través de su cuenta de Twitter.

El hombre es asintomático y se encuentra realizando cuarentena en su domicilio. Además “se adoptaron acciones con seis contactos asintomáticos del funcionario, de acuerdo al Plan de Contingencia Institucional Coronavirus”.

Con respecto al funcionario que había dado positivo al test el viernes de la semana pasada, el ministerio informó que “se encuentra controlado y estable en su domicilio” Agregó además que de los nueve contactos se tuvo el resultado de cuatro y dieron negativo. Los otros cinco están a la espera.
En esta jornada, Salinas hizo hincapié también en cuáles son los dos factores que desencadenan los brotes de coronavirus. En primer lugar, señaló que una de esas razones es “el regreso a todas las actividades” y luego hizo hincapié en “la conducta desigual en todo el país”.
No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.