¿Cómo viajar a Trinidad y Tobago siendo cubano?

¿Cómo viajar a Trinidad y Tobago siendo cubano?

Muchos cubanos tienen dudas de como poder viajar a Trinidad y Tobago dado que de entre ellos los varios países que los ciudadanos cubanos pueden visitar sin pedir visa de turismo, esta esa nación caribeña  que tiene como capital Puerto España y de  idioma oficial el inglés.

Ese país exige una serie de requisitos para que un cubano pueda viaja, por lo que antes de organizar viaje debe usted tener en regla una serie de documentación necesaria para no sufrir inconvenientes al momento de la llegada y le permitan la entrada, dado que los funcionarios de inmigración son estrictos.

Requisitos para cubanos viajar a Trinidad y Tobago

• Pasaporte vigente con una validez mínima de 6 meses

• Boleto aéreo de regreso

  • Si tiene un familiar ciudadano o residente trinitario, redactar una carta de invitación que debe entregar a la llegada al aeropuerto.

    • Hospedaje garantizado para permanecer durante los días que dure su estancia en caso de no ir a casa de ningún familiar o amigo.

    • Solvencia económica propia de 1000 USD mínimo al arribo, en caso también de no ir en calidad de invitado por algún residente o ciudadano del país.

    Aprovecho el espacio para aclarar algunas dudas frecuentes

¿Existe vuelo directo entre Cuba y Trinidad y Tobago?  Si, a través de la aerolínea Caribbean airline.

¿Tiempo máximo permitido de estancia?: Podrá estar como máximo en Trinidad y Tobago 90 días aunque dependerá del tiempo que le apruebe el funcionario de inmigración al llegar al país.

¿Se puede manejar en trinidad y Tobago con la licencia de conducir cubana?: Si, aunque solo por 90 días. Es bueno saber también que el sistema de conducir es diferente al de Cuba, o sea, en Trinidad y Tobago se conduce por la izquierda.

¿Puedo llegar a Trinidad y Tobago con visa de turismo encontrar empleo o casarme y quedarse? Si. Usted puede tanto encontrar trabajo y la empresa o empleador  procesar su permiso de trabajo el cual toma 3 meses.

La otra posibilidad es casarse con una ciudadana y obtendría permiso de residencia.

Para más pregunta o información puede contactar con la embajada de Trinidad y Tobago en Cuba en: 5ta Ave. 6603 E/66 & 68  Miramar, Playa y el teléfono 7-207-9603.

Erne

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *