Cédula de Identidad

Pasos para obtener la cédula de identidad

El turno para la cédula de identidad se solicita en el sitio web y se paga en cualquier establecimiento de la red Abitab, para sacar este documento ya debes haber empezado el trámite de la residencia si tienes visa estampada, si eres de las personas con asilo político entonces debes ver este enlace y después seguir el mismo proceso. El turno para la cédula al igual que para la residencia por montevideo se demora mucho por lo que es aconsejable sacar el turno por alguna provincia cercana.

Es el documento nacional que identifica a la persona física.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:

  • La gestión (tramitación del documento) se realiza únicamente por el titular, quien deberá presentarse en el día y hora agendado en la Oficina de la DNIC que corresponda.
  • Si el solicitante es menor de 14 años deberá concurrir acompañado por un mayor de edad con Cédula de Identidad vigente.
  • En el caso de los extranjeros, deberán concurrir acompañados de un mayor hasta los 18 años, con la finalidad de realizar las notificaciones que correspondan.
  • Para la presentación ante nuestra Oficina, el Testimonio de Partida de Nacimiento debe tener menos de 30 días de expedido.
  • La documentación a presentar debe estar en Español o traducida al Español por traductor público, inscripto en la Dirección Nacional de Identificación Civil, ver listado en la Oficina de Gestión Documental en el caso que corresponda.
Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.

2 comentarios sobre “Cédula de Identidad

  1. Tramitar la célula

    No votes yet.
    Please wait...
    Voting is currently disabled, data maintenance in progress.
  2. Agendarme para la cédula

    No votes yet.
    Please wait...
    Voting is currently disabled, data maintenance in progress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.