Canel, la doble moral y falta de confianza no es muestra de cubanía.

“Patria y Vida”, consigna popularizada por ciudadanos cubanos (excelentes artistas), para los ciudadanos cubanos, mediante una ejemplificante, demostrativa, real, colmada de talento y conmovedora canción, en estos tiempos del siglo XXI. El pueblo cubano ha hecho suya dicha consigna desde el instante en que fue publicada la interpretación; lo que trajo consigo un fuerte rechazo público por parte de la máxima dirección del sistema dictatorial impuesto en la República de Cuba, encabezado por el impuesto presidente Mario Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Después de demeritar, insultar, atacar y ofender a los artistas intérpretes de la muestra musical entregada a los cubanos y a sus familiares y seguidores, por medio de publicaciones oficiales ofensivas, noticias televisivas falsas y agresiones físicas y morales a la población cubana si se reproducía en alta voz la canción o se hacía alusión a ella por medio de carteles u otra forma; el régimen mal llamado Revolucionario Cubano, quiere hacer suya la consigna PATRIA Y VIDA, al ser publicado en la red social Twitter el día 12/ marzo/ 2021 por la persona que lo preside, qué: “Patria y vida siempre fue una convicción nuestra, otro modo de expresar el mismo sentimiento…”, y queriendo disimular el llamado, el mensaje y la connotación de la canción y la consigna con un vídeo de una oración de un discurso repetida tres veces con imágenes del dictador Fidel Castro y retazos de una marcha intercalados.

Existe un dicho popular que refiere: “Si no puedes con tú enemigo unetele”. El enemigo de la dictadura cubana es el pueblo cubano; pero se ha dado cuenta que este pueblo está dolido, lo han separado, fragmentado y pisoteado, pero también se ha percatado la dictadura que este pueblo se ha documentado, se está uniendo y solo reclama y reclamará siempre los derechos que en las últimas décadas le fueron hurtados.

El pueblo cubano no quiere que lo represente y dirija un doble moral, manipulador y dictatorial partido, que su propio presidente impuesto trata de esconder un mensaje y una llamada al cambio con una publicación descarada y un vídeo mal editado.

Díaz-Canel, usted no es el presidente de los cubanos. Otorguese su lugar y no quiera unirse a los que como yo no lo queremos. Retírese que todavía está a tiempo y de paso al verdadero progreso.

¿Tú, cubano, ya aportaste tu granito por, para o a el cambio?

DuvaCuba

Un comentario sobre “Canel, la doble moral y falta de confianza no es muestra de cubanía.

  1. Gabby dice:

    Excelente artículo de opinión….coincido plenamente…
    Después que apresaron a tantas personas, después que criticaron a tantas personas en las redes, después que movilizaron a jóvenes y niños para cantar una canción de Patria o Muerte…. después de tantas peleas familiares…en fin…
    Un tablazo más al porcentaje que sigue sus ideas🤨🤨🤨🤨🤨

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *