Breve historia del tatuaje.

Han sido muchos los conceptos y usos que se le han atribuido al tatuaje con el decursar de los años; también se ha estigmatizado en demasía la conducta de las personas poseedoras de tatuajes.

El tatuaje es una modificación de la piel, en la que se crea un dibujo, una figura o un texto, plasmado con agujas u otros utensilios que inyectan tinta o algún otro pigmento bajo la epidermis de una persona.

Está práctica, es una cultura milenaria y puede que sea una de las primeras desde el surgimiento del hombre moderno. Los primeros registros del tatuaje, se tienen en Egipto, desde la XI Dinastía (del 2160 al 1994 A.C.), donde se utilizaban solo en las sacerdotisas (persona que consagra su vida a alguna divinidad), siendo realizado exclusivamente por mujeres. Aproximadamente en el 1000 A.C. el tatuaje comenzó a tener entrada en las rutas comerciales de India, Japón y China.

En Norteamérica, el tatuaje era un rito simbólico y una única marca que permitía superar obstáculos en el camino hacia la muerte. En América Central, era una práctica común entre los nativos, quienes tatuaban a los niños con el fin de rendir tributo a dioses.

Durante la Guerra Civil en América, se encontró uno de los primeros tatuadores profesionales C.H. Fellows, se crea el primer estudio de tatuajes en 1870 en la ciudad de Nueva York por Martín Hildebrandt y en 1891 se creó la primera máquina de tatuar por Samuel O’Reilly.

En el siglo XIX la Medicina Legal, comenzó a interesarse por los tatuajes, ya que servían como forma de estudiar y conocer la personalidad de los criminales que llevaban tatuajes. Para el siglo XX comienza la técnica de micropigmentación y en 1970 comienza a ser utilizada como práctica médica, gracias al perfeccionamiento del material y la creación de tintas antialérgicas hechas a base de óxido de hierro en suspensión de alcohol y glicerol.

En la actualidad, el tatuaje (no aceptado por todos), socialmente ha cambiado el dogma negativo que lo señalaba e identificaba, aceptándose como arte, moda, veneración a algo o alguien determinado, etc. existiendo incontables modelos y significados.

Después de conocer esto:

¿Qué opinas respecto a los tatuajes?

DuvaCuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *