Asilo político para cubanos en Uruguay

Asilo político para cubanos en Uruguay

La gran mayoría de los cubanos que han obtenido la residencia permanente en este país, lo hacen mediante el asilo político.

Una vez que llegan de manera ilegal, la travesía inicia desde Cuba y atravesando fronteras mediante diferentes medios de transportes.

Llegando a Uruguay, los migrantes cubanos deben realizar inmediatamente una solicitud de refugiado agendando el dia y la hora en número telefónico 08001513, para ese trámite solo deben saber el numero de pasaporte.

Te damos a conocer paso a paso todo lo necesario para viajar desde Cuba a Uruguay.

Ruta Cuba – Montevideo, capital de Uruguay
1. Como viajar desde Cuba a Guyana
Si, así es, el primer paso para iniciar el viaje hasta Montevideo, es yendo a Guyana, ya que no exige visa a los cubanos.
Se compra un boleto de avión, con salida desde el aeropuerto internacional, José Martí, en La Habana.
El precio dependerá de la temporada del año, al llegar se paga un taxi para Georgetown, capital de Guyana, unos 10 dólares más.

2. De Guyana a Brasil
Ya en Guyana, la mayoría de las personas llegan  sabiendo quien los va a recoger, antes era necesario cruzar el río que se encuentra en la frontera con Brasil y el traslado cuesta 60 dólares, todavía hay quien lo sigue haciendo, pero ya hoy en día la gran mayoría llega a Brasil por avionetas que el costo varia dependiendo quien te lleve.
Al tocar suelo brasileño, hay que dirigirse hasta Boa Vista, para comprar boleto de avión hacia Brasilia, luego hay que dirigirse hasta Sao Paulo para comprar un boleto de avión hacia Porto Alegre.

3. De Brasil a Uruguay
En Porto Alegre, se deberá coger un autobús con destino hacia la frontera con Rivera, al llegar, pueden subirse a un taxi para entrar en uruguay o hacerlo caminando, siempre pasando previamente por la autoridades migratorias para tener el cuño en el pasaporte, para trasladarse hacia Montevideo, su capital es necesario pagar un ómnibus.

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Trabajo para cubanos en Uruguay…